EL JUEVES PARTEN LAS XVII JORNADAS MUSICALES DE OLMUÉ




Un excelente programa de música clásica, jazz y temas de música contemporánea incluirá la programación de las XVII Jornadas Musicales de Olmué que se realizará los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de febrero en Olmué.
El evento que ya cuenta con diecisiete años de trayectoria, es organizado por el Centro Cultural de Olmué con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué, gracias al aporte aprobado por la unanimidad del Concejo Municipal que preside la alcaldesa Macarena Santelices Cañas. En esta ocasión también se cuenta con la colaboración de la Hostería El Copihue, la empresa de semillas H.M. Clause y el Centro Turístico La Campana.
Al respecto la presidenta del Centro Cultural de Olmue, Zulema Zamora destacó que “-Las Jornadas Musicales son parte importante de las actividades de verano que ofrece Olmué a sus habitantes y visitantes…” Al mismo tiempo entregó el programa oficial de esta versión, invitando a los olmueínos y turistas a participar de esta actividad cultural, cuya entrada es gratuita para todo público.
La programación invita para el jueves 11 de febrero a las 19:30 horas. en el Centro Turístico La Campana, ubicado en Blanco Encalada 4351, donde se presenta la Agrupación de Saxofones que dirige el maestro Gino Basso (saxo soprano y clarinete) y está integrado además por Leonel Gómez (saxo alto), Daniel Gamboa (saxo tenor) y Camilo Reinoso (saxo barítono) con un programa que incluye música clásica y autores contemporáneos.
El viernes 12 de febrero a las 19:30 horas. en el Gran Salón de Hostería El Copihue, ubicada en Portales 2302 (Plaza de Olmué) donde se presentará el grupo Golden Trillium que integran Melanie Harrington, soprano; Verónica Skewes, contralto  y Fernando Núñez, pianista, con un programa que considera piezas maestras de compositores contemporáneos como “Inolvidable”, “She”, “La calle en que tu vives”, “Fiebre”, y otras.
Estas jornadas finalizan el sábado 13 de febrero a las 19:30 horas en el escenario del Parque El Patagual, ubicado en Prat 12 en la parte posterior del municipio, donde se presenta la  “Santiago Jazz Band” que dirige el maestro, David Castañeda  con un programa que incluye temas de Cole Porter, George Gershwin, Duke Ellington y Count Basie.