DISFRUTA OLMUÉ

INAUGURAN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN SECTOR LA AGUADA DE OLMUÉ




En el sector La Aguada en Lo Narváez, se realizó la inauguración del proyecto "Mejoramiento final calle Abraham Lincoln, sector La Aguada Olmué", el que fue elaborado por el equipo técnico de SECPLAN con un monto de inversión de 19 millones 476 mil 458 pesos.
En la ceremonia inaugural estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, acompañada de los concejales Sonia Muñoz y Leonel Gómez, quienes destacaron la labor de los dirigentes vecinales y de los comités de este sector, que poco a poco han visto avances significativos en su entorno cotidiano.

El proyecto contempla el encausamiento de aguas lluvias a través de una tubería HDPE de 1500 mm, con sus respectivos muros de boca y muros alas. En relación al flujo correcto del cauce, se considera la limpieza de este, abarcando alrededor de 30 metros lineales, junto a esto, se consideran barreras de contención para los autos brindando mayor protección a los conductores; y adicionalmente se consideran obras que brindan mayor seguridad al tránsito peatonal de los vecinos contemplando 31 metros lineales de escaleras y un poste solar.