MUNICIPIOS DE OLMUÉ Y LAS CONDES FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

Un trascendental convenio de colaboración firmaron los municipios de Olmué y Las Condes, representados por la alcaldesa Macarena Santelices Cañas y el alcalde Francisco de la Maza Chadwick respectivamente.
El convenio en lo medular permitirá compartir experiencias en capacitación de personal municipal; crear estrategias para la integración municipalidad-comunidad; desarrollar programas que propendan a mejorar la calidad de la educación y la salud. Elaborar estrategias para aumentar el flujo turístico hacia las comunas; facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos y propiciar el intercambio en materias de gestión administrativa, financiera, y jurídica. Intercambiar experiencias en la intensificación generalizada del deporte y recreación, e intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura. Transportar las delegaciones culturales, deportivas u otras, de acuerdo a la disponibilidad de cada municipio. Colaborar con ayuda material, alimentos abrigo y maquinaria en casos de emergencias producidas por catástrofes naturales, de acuerdo a la disponibilidad de cada municipio; colaborar y asesorar en la realización y gestión de espectáculos. En general, transmitir experiencias en diferentes áreas del quehacer municipal.
Este convenio fue firmado por ambos ediles en la sede consistorial del Municipio de Las Condes, el martes 12 de enero, y al respecto la alcaldesa Macarena Santelices expresó:

“-este convenio va a ir en directo beneficio de las necesidades que tienen muchos vecinos, como por ejemplo nos van a abrir las puertas de la clínica que tienen en Las Condes, y una serie de beneficios como por ejemplo poder implementar la tarjeta Vecino Olmué. Estamos orgullosos de este convenio con la Municipalidad de Las Condes…” manifestó la autoridad comunal.