DISFRUTA OLMUÉ

CESFAM DICTA CHARLAS PARA PREVENIR EL DAÑO A LA PIEL



Un equipo compuesto por profesionales del CESFAM Manuel Lucero de Olmué, está realizando la campaña “Cuidemos Nuestra Piel”, con motivo de la temporada de verano que es cuando la gente más se expone al sol.
Para ello están realizando una serie de charlas informativas en las líneas de taxis colectivos, el fundo “Los Arrayanes”, las diversas hosterías de la comuna, y también en la Plaza Manuel Montt (principal centro cívico) y en el Parque Teniente Merino (de los caballos).
La temporada de calor y la temperatura elevada afectan la salud, mientras que el sol impacta mucho en nuestra piel, por eso es necesario extremar los cuidados.

Todos los tipos de pieles deben protegerse y humectarse; para ello se recomienda  realizar una rutina de higiene y humectación dos veces al día. Los productos más aconsejables son los que poseen propiedades antioxidantes, vitaminas E, A, C, que actúan inhibiendo los radicales libres responsables del envejecimiento; no obstante, hay que tener en cuenta que inclusive aplicando protector solar, el sol provoca una acción de exfoliación, en el marco de la cual se pierde agua y células. Esa es, justamente, la razón por la cual es vital hidratar nuestra piel.