RESCATAN A JOVEN DESDE CERRO LA CAMPANA



Como Sebastián Tomás Contreras Ahumada, de 28 años de edad, fue identificado el joven que activó los organismos de rescate, al encontrarse atrapado entre los acantilados del Cerro La Campana al intentar descender.
La Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Olmué acudió al lugar cerca de las 18.00 horas de ayer martes, pero luego de ubicar a la persona tuvieron que esperar hasta que aclarara para continuar las labores de rescate a la cual se sumó el GOPE de Carabineros, acción que se prolongó hasta las 14.30 horas de hoy miércoles 10 de febrero.
El joven procedente del sector de Rodelillo, en Valparaíso, andaba solo y al intentar descender se vio atrapado en un lugar de muy difícil acceso. Al momento de ser rescatado solo presentaba lesiones leves, deshidratación, y quemaduras de primer grado producto del sol.

Cabe señalar que existe una normativa de uso responsable del Parque Nacional La Campana en una Ordenanza Municipal, la que ha sido infringida, por lo que seguramente será cursada la multa correspondiente, ya que se accionó la alarma de emergencia y la operación de rescate.