CERTIFICAN A 14 MUJERES EN CURSO DE GESTIÓN DE LA MICROEMPRESA


 En el Salón Patagual de la Ilustre Municipalidad de Olmué se realizó la ceremonia de certificación del curso "Gestión de la Microempresa" del programa Becas Laborales, que imparte el Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA, a través de la OTIC Pro Aconcagua; con certificación SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo).
En este curso participaron 14 mujeres, las cuales se capacitaron en Habilidades personales para el negocio; Plan de negocios, Analisis de mercado y comercialización, Marco legal y normativo, Fuentes de financiamiento, Nuevas tecnologías de la información, y Buen trabajo. Curso que tuvo una duración de 124 horas cronológicas.
En representación de la alcaldesa Macarena Santelices, asistió el secretario municipal Luís Céspedes, quien felicitó a las mujeres por su esfuerzo y por iniciar un emprendimiento, lo que también fue destacado por el representante de la OTIC Pro Aconcagua Fernando Gazmuri; el coordinador del Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA Miguel Rios, y el relator de este curso Francisco Caro.
Las 14 mujeres que recibieron su certificación recibieron además implementos para ejercer sus respectivos emprendimientos, por un monto de 120 mil pesos cada una, con lo que adquirieron hornos, máquinas overlook, entre otras herramientas de acuerdo a las necesidades de cada iniciativa de negocio.