TALLER DE CRIANZA CASERA DE GALLINAS CRIOLLAS EN PROGRAMA DE MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ FOSIS



En el Salón Patagual de la Ilustre Municipalidad de Olmué, se realizó el Segundo Taller de Autoconsumo sobre "Crianza Casera de Gallinas Criollas" el que fue dictado por la técnico agrícola Maricel Zeballos, y Elizabeth Gallardo, en el cual explicaron diversos métodos, y cuidados de las gallinas y huevos, para su reproducción y producción de huevos.
La alcaldesa Macarena Santelices, estuvo presente en este taller, en el cual participan 19 usuarios, acompañando a los beneficiados, participando activamente ya que también ella tiene gallinas en su hogar. "-he aprendido varias cosas sobre las gallinas y su cuidado, por lo que felicito esta iniciativa que permite que las personas puedan iniciar su crianza de gallinas para el sustento familiar..." manifestó la autoridad comunal.
Por su parte personeros de FOSIS que estuvieron presentes, felicitaron a las relatoras, destacando el buen nivel del taller.
Este es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, FOSIS, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Olmué, destinado a personas vulnerables y del Programa Vínculos.
En este marco a cada usuario se les entregó 6 gallinas y un gallo, y se les construyó un gallinero de 2 X 3 mts.