INCENDIO DESTRUYÓ COMPLETAMENTE HOGAR DEL HUASO JACINTO



 Un incendio estructural afectó una vivienda de material ligero ubicada en el sector La Aguada en Lo Narváez, alarma que se generó cerca de las 15.30 horas acudiendo Bomberos de la 1ra Compañía de Olmué, y personal de Emergencia Municipal, con un camión aljibes. La vivienda, era una mediagua de madera adosada a una antigua construcción de adobe que servía de cocina, la cual resultó totalmente destruida producto del fuego, el que según los primeros informes de Bomberos se habría originado por un cortocircuito, debido a la caída del poste que conectaba al tendido eléctrico, y que según se pudo comprobar compartía con otros dos hogares cercanos.
Bomberos ante la voracidad de la llamas no pudo evitar que se consumiera totalmente la vivienda, avocándose a proteger las casas vecinas, que se vieron en peligro producto de la gran cantidad de maleza seca que había en el lugar, logrando controlar la propagación del fuego.
Al momento de producirse el incendio la casa siniestrada estaba sin moradores, por lo que no hubo lesionados,  pero la vivienda resultó totalmente destruida con todos sus enceres al interior.
La vivienda es de propiedad de Soledad Cuadra, pero era habitada por Fabián Andrés Quijada Quijada, junto a su compañera Elizabeth Lucero Delgado, y dos hijos, una niñita de 7 y un niño de 9 años de edad.
Fabián Quijada es el conocido personaje humorístico “El Huaso Jacinto” labor que ha estado desempeñando en centros turísticos de la zona, y este fin de semana es parte de la parrilla del Carnaval de Quebrada Alvarado.
La Municipalidad de Olmué acudió de inmediato, haciéndose presente en el lugar la administradora municipal María Pía Letelier, la asistente social Pilar Mujica, y personal municipal, con la finalidad de proporcionar ayuda y albergue a la familia afectada, quienes señalaron que tenían donde pernoctar momentáneamente, pero que requieren un lugar donde vivir, por lo que se ha iniciado una campaña para ir en ayuda de esta familia que lo ha perdido todo.
La asistente social señaló que en lo inmediato se les entregará colchones, ropa de cama, y se les proporcionará uniforme, zapatos, y útiles escolares a los niños que están por ingresar al colegio; pero lamentablemente no se les puede entregar una mediagua de emergencia, porque el terreno en que viven no era de ellos e incluso se lo estaban pidiendo, ya que se les había cedido en forma momentánea, y según señalaron se disponían a cambiarse a fines de este mes, pero perdieron todo el dinero que habían juntado para cambiarse entre las pertenecías que estaban al interior de la casa siniestrada.
La Municipalidad  ha iniciado una campaña para ir en ayuda de la familia afectada, y está recibiendo ayuda en enceres domésticos, como camas, cocina, balones de gas, vajilla, y muebles que estén en buen estado, para que esta familia pueda volver a establecerse. También la alcaldesa Macarena Santelices, hace un llamado a alguna persona que requiera que le cuiden su casa o parcela, que se comunique al municipio para ver la posibilidad de que puedan ir en ayuda de esta familia que lo perdido todo.
También se está recibiendo ayuda en la cuenta RUT 12.955.400-2  perteneciente a Fabián Quijada y si requieren comunicarse directamente con Fabián su fono celular es el 953202617.