DISFRUTA OLMUÉ

EXITOSAS XVII JORNADAS MUSICALES DE OLMUÉ



El Centro Cultural de Olmué, realizó las décimo séptimas Jornadas Musicales de Olmué, evento que congregó a tres excelentes agrupaciones musicales en su programación que se extendió por tres días, jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de febrero.
En el Salón de Eventos del Centro Turístico La Campana, se realizó la jornada inaugural con el concierto de la Agrupación de Saxofones que dirige el maestro Gino Basso (saxo soprano y clarinete) y que integra Leonel Gómez (saxo alto), Daniel Gamboa (saxo tenor) y Camilo Reinoso (saxo barítono) quienes presentaron piezas de música clásica y autores contemporáneos con arreglos para vientos.
En el Salón de la prestigiosa Hostería El Copihue, se presentó el día viernes el grupo Golden Trillium que integran Melanie Harrington, soprano; Verónica Skewes, contralto y Fernando Núñez, pianista, con un entretenido programa de clásicas canciones de películas y del repertorio popular, como “Inolvidable”, “She”, “La calle en que tu vives”, “Fiebre”, y otras. Con una puesta en escena muy lúdica haciendo participar al público presente en la sala, que disfrutó de este recital.
La jornada de clausura realizada en el escenario de El Patagual, se presentó la excelente banda "Santiago Jazz Band" la que está integrada por Boris Ortiz, Clarinete y Voz, Esteban Estay, Trompeta y voz, Carlos Barrios, Saxo Alto, Francisco Cerda, Piano, Toscano Vidal, Bajo, y David Castañeda, Batería y director del grupo. Quienes presentaron un variado repertorio de grandes compositores internacionales y nacionales, lo que fue muy aplaudido y disfrutado por el público. Unas Jornadas Musicales exitosas en cuanto a convocatoria de público y por la calidad de los músicos convocados, lo que dejó muy conformes a sus organizadores. “-Hemos recibido el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Olmué, que nos otorgó una subvención que permitió costear en gran parte el evento, y la colaboración de algunos auspiciadores como Semillas HM Clause, Centro Turístico La Campana, y Hostería El Copihue, a quienes agradecemos su disposición para apoyar a nuestro Centro Cultural, y las Jornadas Musicales que ya se aprontan para su décimo octava versión…” expresó Zulema Zamora presidenta del Centro Cultural de Olmué.

LINK A ÁLBUMES EN FACEBOOK:

JUEVES:
VIERNES:
SÁBADO: