Vándalos queman medialuna Italo Cánepa en protesta por maltrato animal



Un acto incendiario presumiblemente realizado por sujetos que están en contra del deporte del Rodeo, se registró el pasado jueves cerca de las 4 horas de la madrugada, afectando las instalaciones de la Medialuna Italo Cánepa, ubicada al interior de la Villa Olímpica de Lo Narváez. Al lugar acudió Carabineros de la Tenencia local, quienes a su vez llamaron a bomberos de la Primera Compañía, logrando sofocar el fuego cerca de las 6 de la mañana, tras una ardua labor.

Producto de este incendio intencional resultaron completamente destruidas por la acción de las llamas ambas "quinchas" (atajadas) y parte de las empalizadas. En el lugar se encontraron botellas con restos de combustible y algunos neumáticos, elementos utilizados para cometer el acto incendiario, además de un rayado con la leyenda “no más maltrato animal”. Los antecedentes de este deleznable hecho fueron remitidos a la Fiscalía Local.

Los dirigentes del Club de Rodeo Chileno de Olmué, manifestaron su preocupación ante este acto vandálico, ya que el Rodeo es un deporte criollo que mantiene la tradición huasa corralera.