Llaman a municipios a postular a concurso “Por un Chile sin Pobreza”

Destacar y promover iniciativas municipales desarrolladas o que estén en plena ejecución, y que contribuyan con la superación de la pobreza, es el principal objetivo del concurso Municipal de Prácticas Innovadoras “Por un Chile sin Pobreza”. Iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en conjunto con el diario El Mercurio.

Como capital semilla, se otorgarán tres premios a nivel nacional: el primer lugar por $ 50 millones; un segundo lugar por $ 25 millones y el tercer lugar por $ 10 millones, las cuales serán reconocidas con el premio “Por un Chile sin Pobreza”.

Como criterios de evaluación se privilegiarán aspectos como: que la iniciativa promueva el emprendimiento y la empleabilidad, además del carácter innovador de la práctica. Del mismo modo, según explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes, “se considerará el impacto regional de actividad; el uso eficiente de los recursos; la inclusión social o capacidad de llegar a los grupos más vulnerables y, por último, la posibilidad de la iniciativa de ser replicable en otras regiones y así trascender como modelo de desarrollo para otras áreas vulnerables del país”, enfatiza el directivo. Las postulaciones se recibirán hasta el 18 de marzo de 2011.