Fallece destacada Dama de la 2a Compañía de Bomberos de Limache

La conocida y querida voluntaria del Centro de Damas de la Segunda Compañía de Bomberos de Limache, Marta del Rosario Rojas Torres, falleció el pasado lunes 21 de marzo, a los 85 años de edad.

Marta Rojas, nació el año 1926 en Coquimbo, durante muchos años vivió en Limache junto a su marido Rafael Gaona, quien trabajó para el Departamento de Educación de la Municipalidad de Limache, y se ha destacado como voluntario Insigne de la Segunda Compañía. Durante cuarenta años fue socia del Centro de Damas de la Segunda Compañía de Bomberos, siendo su presidenta por más de 12 años, ocupando también otros cargos directivos de la entidad.

Desde hace aproximadamente 10 años estaba radicada en Olmué junto a su marido, viviendo junto a su único hijo, el conocido dirigente del Club de Cueca Ramón Ángel Jara, Rafael Gaona Rojas, quien le brindó dos nietos, y dos bisnietas.

Su nieto, Alfredo Gaona, integrante del grupo folclórico “Los de Arreból” señaló ante su partida: “-Ella era una mujer con una alegría increíble, con una amabilidad enorme; muy conocida en la 2ª Compañía de Bomberos y por sus amigas de siempre como “La chiu chiu” por la popular y tradicional canción. Ella vivía preocupada de nosotros, de sus sobrinas y sobrinos, de sus bisnietas, para nosotros es una perdida enorme. Con mi abuelo llevaban más de 60 años juntos…” recordó Gaona.

Sus restos fueron velados en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, y luego de un concurrido responso fúnebre en la Iglesia de Lourdes, fue trasladada al Cementerio Parroquial de Limache, donde descansa junto a su madre, como era su voluntad.

Desde esta página expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos, y a la Segunda Compañía de Bomberos de Limache.