Funcionarios de la salud de Limache y Olmué se capacitarán gracias a convenio de FENATS Unitaria suscrito con ICCE

Con el objetivo de mejorar las competencias profesionales y en el afán de superación personal, funcionarios de la Salud, agrupados en la Fenats Unitaria de Limache, pertenecientes a los Hospitales Geriátrico “La Paz de la Tarde” de Limache, Santo Tomás de Limache y del Consultorio Familiar de Olmué, accederán cursar carreras técnico profesionales del área de la Salud, las que serán impartidas en dependencias del Hospital Geriátrico, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre ese gremio y el Centro de Formación Técnica, ICCE.

El lanzamiento del convenio se realizó este 23 de marzo, en el Salón Dr. Gustavo Fricke del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache, y a él asistió el alcalde (s( de Limache, Daniel Ojeda Burg; el director de dicho hospital, Doctor Franklin Sánchez; el director del Centro de Formación Técnica, ICCE, José Oyarzo; Cecilia Alday, presidenta de la FENATS Unitaria de Valparaíso, junto a Patricio Escobar, dirigente de la Fenats Unitaria de Limache e impulsor del proyecto, junto a los funcionarios que cursarán las carreras del área de la salud.

Mejorar competencias laborales

Para Patricio Escobar Reyes, dirigente de la Fenats Unitaria de Limache, la necesidad nació del hecho de que el Ministerio de Salud tiene cumplimientos de metas y la acreditación en Salud. Para acceder a esta, precisó Escobar “debemos ser profesionales del servicio de lo contrario pasaríamos ser prestadores de servicio con alguna especialidad y ante el riesgo de perder nuestra carrera funcionaria surgió la necesidad de profesionalizarnos”.

Destacó que en este paso que dan ha sido vital la colaboración de la Dirección del Hospital La Paz de la Tarde, que ha facilitado las dependencias para las clases y colaborará para que las prácticas que deben hacer como parte de su formación académica las realicen allí y en los otros establecimientos que serán parte del convenio: Hospital Santo Tomás y Cesfam de Olmué.

En tanto, el director del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, doctor Franklin Sánchez destacó la iniciativa, diciendo que “merecen todo nuestro apoyo quienes se dan a la tarea de trabajar y estudiar, por lo que nos comprometimos a facilitar las dependencias para las clases.