Hacen entrega de estanques a familias de sectores alejados de Limache

El martes 22 de marzo personeros del Área de Operaciones y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Limache hicieron entrega de 13 estanques de agua a familias de los sectores de La Victoria y Portezuelo, afectadas por la escasez del vital elemento dada la sequía que nos afecta.

A la entrega de los estanques asistió el director del Área de Operaciones, José Flores, el asistente Social de DIDECO de Limache, Ricardo Rivadeneira y el agrónomo del Prodesal Limache, Cristián Fuentes.

José Flores, director del Área Operativa del municipio limachino, precisó que esta entrega corresponde a los recursos destinados por el Gobierno Regional, a través de la ONEMI, para paliar la escasez de agua en sectores no urbanos. Agregó Flores que junto con los estanques, a las familias se les entregará agua, la cual no tendrá costo para ellos, todo ello en coordinación con el área operativa.

Por otra parte, Ricardo Rivadeneira, asistente social de DIDECO, manifestó que los estanques que se entregan son de un metro cúbico, lo que corresponde a mil litros y el agua que ellos deberán almacenar “debe ser exclusivamente para consumo humano, es decir, uso bebestible”.

Rivadeneira añadió que “los estanques son entregados a las familias en comodato, vale decir, su uso es temporal y una vez terminada la emergencia de la sequía, deberán ser devueltos al Área Operativa del municipio”, hasta que sean requeridos nuevamente.

Ericka Allende, vecina del sector de La Victoria, agradeció la entrega de los estanques. Sostuvo que “nos parece excelente que hayamos sido tomados en cuenta”. Agregó que “estamos en una situación de sequía importante en la cual nuestros vecinos no tienen agua porque sus napas están muy abajo y los pozos sin agua”.

Ericka Allende agradeció la ayuda del Municipio de Limache y la ONEMI y dijo que con estas acciones, sentimos que somos tomados en cuenta como sector rural, siendo nosotros el último sector de la provincia de Marga Marga”.