Provincia de Marga Marga celebró su primer año

Alrededor de 200 personas participaron de la primera conmemoración que la Gobernación de Marga Marga realizó para festejar el primer año de la provincia. Diputados, Alcaldes, Gobernadores, Directores regionales de servicios públicos, entre otros, fueron quienes celebraron junto al Gobernador Arturo Longton, en este aniversario.

En compañía de los acordes de la Orquesta Sinfónica de Marga Marga, se dio inicio a la celebración, donde se expuso un resumen fotográfico de las actividades realizadas por al autoridad provincial, en el año de la puesta en marcha de la gobernación, presentando imágenes sobre reuniones y gestiones efectuadas con autoridades, policías y ciudadanos de la provincia.

El gobernador Longton realizó un discurso enmarcado en los siete ejes del plan de Gobierno y en la gestión de la Gobernación en este primer año de servicio, destacando el escaso equipamiento que entregó el Gobierno anterior para armar e impulsar a esta nueva provincia. “Muchas veces se tuvo que improvisar, pero al final se logró tomar el camino definitivo. Podemos decir con mucho orgullo que a pesar de las dificultades, esta Gobernación a los tres meses estaba en pleno y total funcionamiento” señaló el Gobernador.

Además la autoridad mencionó que “al construir el edificio de la Gobernación con parte de la glosa de los 2.500 millones que se destinan y otorga para la puesta en marcha de la provincia, podremos dar espacio a que los servicios públicos se instalen en el mismo, eliminando gastos altísimos de arriendo. Cabe recordar que el año pasado no se pudo hacer uso de este dinero, ya que reasignaron los recursos con motivo de la emergencia del 27-F, pero pronto esta glosa podrá ser implementada puesto que el Intendente se reunirá con los Consejeros Regionales para conversar sobre el tema”.

Finalmente, el gobernador realizó una invitación a los presentes a sentirse parte de este proyecto a “trabajar en forma desinteresada, sin banderas políticas, a formular críticas constructivas, las que serán siempre bienvenidas, a unirnos y a querernos y a contribuir a la unidad nacional, Chile y su pueblo espera que entreguemos lo mejor de nosotros”.