Gobernación de Marga Marga lanza campaña sobre el cuidado del agua

A raíz de la escasez hídrica que afecta a la provincia de Marga Marga, es que el Gobernador Arturo Longton lanzó el martes 2 de febrero en la mañana, la campaña sobre consejos para el cuidado del agua, junto a la Seremi de Gobierno María Angélica Silva y el Alcalde José Sabat.

La actividad se desarrolló en el Troncal Sur, específicamente en el peaje, y luego se trasladaron al paseo Latorre de Villa Alemana, donde el Gobernador y la Seremi repartieron volantes a los automovilistas y transeúntes, explicándoles las precauciones recomendadas para el ahorro de agua, teniendo en cuenta las fugas en instalaciones hidro- sanitarias, entre otros.

El Gobernador Arturo Longton mencionó que “es de público conocimiento que la región y parte de la provincia de Marga Marga está con una sequía bastante avanzada, estamos en una situación de extrema gravedad y por eso hay que tener cuidado con el agua. La idea es que los adultos tengan en cuenta que el agua es muy escasa. Esta campaña es para crear conciencia y pensar sobre la escasez hídrica”.

En cuanto a las grandes empresas, Longton señaló que éstas son las primeras que tienen que tomar conciencia porque la escasez del agua va a significar tarifas más altas. Finalmente, la autoridad provincial indicó que “no hay suficiente caudal, pero si fuéramos moderados con ella podríamos llegar fácilmente a mayo o junio, es decir antes de las primeras lluvias”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno María Angélica Silva señaló que “Estamos repartiendo consejos que son muy sencillos y muy fáciles para que las familias de la provincia de Marga Marga cuiden el agua. Nosotros como gobierno estamos haciendo un tremendo esfuerzo a través de la declaración de la escasez hídrica, pero necesitamos que todos tomemos conciencia” agregando además que “ésta es una tarea de todos, desde los más pequeños a los adultos tenemos que cuidar este recurso natural que es importante, y que producto de la sequía, esta muy escaso” explicó la Secretaria Regional Ministerial.