DISFRUTA OLMUÉ

En Escuela Brasilia se desarrolló la inauguración oficial del año escolar en la comuna de Limache.

En dependencias del Salón de Actos de la Escuela Brasilia se desarrolló la inauguración oficial del año escolar en la comuna de Limache.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Limache, Luis Minardi de la Torre, los concejales Amal Salem, Miguel Sepúlveda, Archibaldo Arellano, José Sarmiento y Daniel Morales, el mayor de Carabineros, Luis Armando Reyes, el director del Departamento de Educación Municipal, Osvaldo Saavedra y directores de los colegios municipales de Limache.

En su discurso a los presentes, el alcalde Luis Minardi, destacó los esfuerzos que hace la municipalidad por mantener una educación pública de calidad. Asimismo solicitó a los docentes apostar por una educación basada en el respeto, la disciplina y el orden, manteniéndose como ejemplos para su alumnado. A los estudiantes solicitó que recojan y atesoren lo aprendido en clases de modo de convertirse en estudiantes íntegros que sean el orgullo familiar.

Osvaldo Saavedra, jefe del DEM municipal señaló que se está trabajando fuertemente por mejorar la educación municipal en Limache, relevando el esfuerzo de la alcaldía en ello. Por su parte, la directora de la Escuela Brasilia, Sandra Sarmiento, precisó que en su establecimiento se aumentó la matrícula de alumnos, destacando además el nivel de excelencia académica de la Escuela que dirige.

En la inauguración, los alumnos del segundo ciclo de la escuela Brasilia presentaron un numeró musical basado en un poema de Alturas de Machu Picchu de Pablo Neruda y la ceremonia concluyó con un desayuno ofrecido por la dirección de la Escuela Brasilia a las autoridades presentes.