Alcalde Luis Minardi ingresó como militante a la UDI

Respecto de la sorpresa que pudo causar su decisión en el mundo político local, Luis Minardi manifestó que “cuando uno ingresa al mundo político debe contar con un partido que lo respalde”.

El edil fue más allá explicando que estas decisiones las tomaba por el bien de Limache, para que la comuna sea respetada y considerada en el concierto político local y tenga el lugar que merece dentro de la provincia y de la región. “Yo debo velar por lo mejor que pueda hacerse en beneficio de Limache”, expresó.

Minardi reconoce que optó por la UDI porque conoció a uno de sus fundadores, el fallecido senador Jaime Guzmán Errázuriz y porque es una colectividad que lo representa plenamente por los valores que postula. Reconoció que personeros de dicho partido le invitaron a integrar sus filas y que “con gusto lo hice, pero guardando siempre independencia en mis decisiones”. Ello porque Minardi reconoció que no es de los que le gusta que le impongan las cosas, situación que la UDI comprendió muy bien. “Entendieron mi postura al respecto y lo más importante es que estoy contento. Me uní a ellos porque son un partido de avanzada y me dan la confianza de pertenecer a una colectividad que tiene responsabilidades mayores en la política nacional” expresó la máxima autoridad limachina.