Descubren plantación de marihuana en pleno centro de Limache

Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de Limache, detuvo el pasado lunes, a un joven que mantenía un invernadero con matas de marihuana al interior de una vivienda ubicada en Avda. Urmeneta al lado de la Carnicería Don Pedro en pleno centro de la ciudad.

Carabineros había recibido la denuncia de los locatarios del sector, quienes indicaron que en dicha vivienda se juntaban varios jóvenes sospechosos, y temían algún acto delictual por que los patios colindan con sus respectivos locales comerciales.

Carabineros al revisar los patios, se dieron cuenta de la existencia del invernadero del cual sobresalía una rama de una gran planta de cannabis, procediendo al allanamiento de la morada, en la cual encontraron varias matas de marihuana, una de origen nacional de casi cuatro metros de alto con frondosas ramas, que se presume de más de dos años, y otras de menor tamaño en un macetero del tipo denominada "chilombiana"; además de dos cajas y varios frascos con marihuana elaborada, y un secador artesanal para procesar la droga.

El detenido identificado con las iniciales A.S.S.S. (30) sin antecedentes, reconoció la propiedad de las plantas, quedando a disposición del Ministerio Público.