Últimos días para postular a Capital Semilla de SERCOTEC

Sercotec es una institución gubernamental que cuenta con instrumentos y programas para apoyar a los micro y pequeños empresarios y emprendedores.

Este año el “Capital Semilla” se diferencia de las versiones anteriores por su innovador sistema de postulación, ahora es mucho más fácil, sólo basta completar un diagnóstico en línea para estar inscrito.

A este objetivo apunta el llamado del Director Regional de Sercotec, Luis Rivera, quien reiteró el llamado a los emprendedores para que se atrevan y postulen. “Lo principal en este punto es que lean las bases y que no se queden fuera de este proceso que puede significar un impulso a sus emprendimientos o contribuir a hacer crecer sus empresas. SERCOTEC, tiene una buena noticia para todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios porque ahora podrán postular al Nuevo Capital Semilla personas que tengan deudas comerciales. Queremos brindar oportunidades y no cerrar las puertas a quienes quieren trabajar con proyectos innovadores y contribuir a mejorar productividad del país, pero no pueden debido a un informe comercial. Adicionalmente, este año hemos detectado un extraordinario y sorprendente interés de la gente por emprender, independizarse y crecer, por lo que Sercotec consciente de esta demanda ha decido ampliar los plazos para que más personas puedan concursar…” destacó Rivera.

El plazo para los Emprendedores vence el 28 de marzo hasta las 15:00 horas, y para los Empresarios vence el 30 de marzo a las 15 horas.

Un dato importante es que SERCOTEC no cobra por estos servicios y la realización del diagnóstico es absolutamente gratuita. Para bajar las bases, los formularios de postulación, y llenar el diagnóstico visite la página web www.sercotec.cl