Triple choque en Avda. Eastman enluta a colectivos de Línea 10




Un trágico accidente de tránsito se produjo el pasado martes, el cual cobró la vida del conductor del taxi colectivo de la línea 10 Limache Olmué, identificado como Iván Miguel Ampuero Guerra, de 47 años.
El accidente se produjo cerca de las 14.30 horas, a la altura del paradero 4 de Avda. Eastman donde también participaron dos camiones, uno de ellos de reparto de gas para la empresa Abastible.
Según señalaron testigos  los dos camiones viajaban en dirección a Limache, y el camión del gas al parecer redujo la velocidad para detenerse y producto de lo resbaladizo del pavimento el  camión que lo seguía lo golpeó por atrás provocando que el camión del gas se volcara sobre su lado izquierdo, en tanto el otro camión sobrepasó el eje de la calzada chocando de frente al colectivo, el cual se dirigía hacia Olmué, arrastrándolo hasta una casa de adobes, quedando el vehículo mayor cruzado, ocupando toda la calzada, y el colectivo muy averiado con sus ocupantes atrapados en su interior.
La concejala Sonia Muñoz, quien en esos momentos  viajaba  junto a su yerno, fue una de las personas que presenció el accidente, señalando “-fue algo terrible, veníamos de buscar a mi nieta del colegio, y de pronto mi yerno dice –miren el camión se va a dar vuelta- y vimos como el camión del gas se volcó, y luego al colectivo chocado por el camión, por lo que nos bajamos a prestar ayuda, me acerqué al colectivo y vi aún con vida al muchacho que conducía, quien se encontraba agónico y atrapado en el vehículo, presenciando su muerte, fue algo impactante; llamé en reiteradas ocasiones inútilmente a Carabineros, a la ambulancia, a bomberos, pero al parecer otras personas también lo habían hecho, ya que llegaron relativamente luego al lugar, allí reconocí a unos de los pasajeros que era de La Vega…” señaló la concejala.    
En el lugar se constituyó personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache, y de la SIAT de Viña del Mar, para adoptar el procedimiento de rigor; cortándose el tránsito en la principal vía de acceso a Olmué durante varias horas de aquella lluviosa tarde.
El comisario mayor Luis Reyes, señaló que producto del impacto también resultaron  lesionados el conductor de uno de los camiones, y los cuatro ocupantes  que viajaban en el colectivo, los que fueron atendidos por personal del SAMU del hospital Santo Tomás de Limache, y luego derivados a diversos centros asistenciales  de acuerdo a la gravedad de sus lesiones.
Los funerales de Iván Ampuero se realizaron el pasado jueves en el Cementerio Parroquial de Limache, luego de un masivo responso fúnebre realizado en la capilla del paradero 6 de Avda. Eastman.
Según señalaron personas que lo conocían, era un joven alegre, que le gustaba practicar  la caza de conejos, por lo que tenía varios perros galgos, muy amigo de sus amigos.