Mujeres de la agrupación AMO aprendieron a fabricar jabones artesanales



El pasado jueves 21 de junio, se realizó la actividad de cierre del “Taller de Jabones Artesanales” que fue impartido a las socias de la Agrupación de Mujeres de Olmué, AMO, integrado por damas de diversos sectores y localidades de la comuna.
Un total de 11 alumnas asistieron a las clases teórico-prácticas, durante 10 sesiones, en las cuales aprendieron las propiedades de los ingredientes que llevan los jabones, como los productos apícolas, miel, cera, o propóleo; para los exfoliantes que llevan avena, o piedra pomes; los nutritivos que llevan leche y miel; y los desodorizantes que incluyen café y naranjas. También aparte de la elaboración de los jabones; aprendieron a estimar costos, y confeccionar envases con cartón corrugado, o con creativos elementos reciclados.  
El curso fue  impartido por Mónica Correa, quien es bióloga, y tiene también esta vocación de enseñar diversas habilidades y manualidades que ha ido aprendiendo para aplicarlas en la vida cotidiana.
Mónica, destacó que estos talleres a la vez sirven para que las mujeres puedan adquirir algunos ingresos que nunca están demás en los hogares, manifestando que las socias del AMO, fueron excelentes alumnas, y lograron muy buenos productos en este taller, el cual fue organizado, financiado y coordinado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Olmué.
En la actividad de cierre, estuvieron presentes las concejalas Sonia Muñoz y Yolanda Pablo; la Dideco Anita Vergara, y la coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer Elizabeth Apablaza.