OTEC Fundación certifica a 8 mujeres emprendedoras


La OTEC Fundación, realizó el pasado miércoles la certificación del Taller de Emprendimiento, realizado por este organismo capacitador en dependencias de la Cooperativa de Agua Potable El Granizo  Ltda. 
En este taller que estuvo a  cargo del profesor Esteban Cruz, participaron ocho mujeres olmueínas de diversos sectores de la comuna, las que anteriormente se habían capacitado en Manipulación de Alimentos, y ahora aprendieron diversas técnicas y modalidades para realizar algún tipo de negocio. A la vez recibieron un aporte en dinero para financiar la compra de implementos para sus respectivos emprendimientos. “La idea es ayudar a que puedan iniciar sus respectivos negocios, esto es un plan piloto que se está realizando por primera vez en Olmué, ellas son nuestras primeras egresadas, y como OTEC esperamos poder repetirlo con otras personas  que quieran también aprender y emprender…” señaló Mónica Correa, coordinadora de esta  capacitación realizada en la comuna.
En la ceremonia estuvo presente Luís Pinto, director ejecutivo de la OTEC Fundación, y Miguel Ross, en representación de la Cooperativa El Granizo; recibiendo sus respectivos certificados Marcela Olguín, María Inés Gutiérrez, Janett Laymé, María Gabriela Brantes, Nataly Noguera, Jessica Arancibia, Andrea Lizana, y Marcela Palma.