BRICRIM celebró el septuagésimo noveno aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile


El pasado miércoles 20 de junio, en uno de los salones del Rosa Agustina Conference de la comuna de Olmué, se llevó a afecto la ceremonia de celebración del septuagésimo noveno aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI; acto organizado por la Brigada de Investigación Criminal de Limache, unidad al mando del subprefecto Enrique Peñailillo Montino; quien dio la bienvenida a los invitados y efectivos, realizando una breve reseña de la trayectoria de la institución y la labor realizada en su jurisdicción, destacando que esta unidad es una de las más antiguas del país, siendo fundada el 20 de junio de 1933; recibiendo luego los respectivos saludos protocolares a la institución por parte del alcalde de Limache Daniel Morales, y del secretario municipal de Olmué, Jorge Llados, en calidad de alcalde subrogante. Estando presentes en la ceremonia el consejero regional Percy Marín, en representación del Gobierno Regional; los concejales de Limache, Amal Salem, Miguel Sepúlveda, Gerardo Valenzuela, y Boris Rojas; los concejales olmueínos Macerena Santelices, Sonia Muñoz, y Ricardo Ghiorzi; el Comisario de Carabineros, mayor Luís Reyes, junto al jefe de tenencia Carlos Oliveros; representantes de Gendarmería; de la Armada; y varios dirigentes de organizaciones sociales y vecinales.
En la oportunidad se distinguió al subinspector Cristopher Hidalgo, por su destacada labor policial; a la asistente administrativa Lorena Díaz, por su destacada labor administrativa. Se entregaron los diplomas de título de “Investigador Policial” a los subcomisarios (OPP) Ninoska Muñoz, Gonzálo Oliva, y Juan Pablo Garrido, profesionales universitarios que han ingresado a la PDI gracias al Decreto 110, promulgado el 12 de septiembre del año 2006, con el fin de dotar de personal técnico y científico a la PDI.
Y como es tradicional en esta memorable celebración, recibieron sus respectivos ascensos los funcionarios Siomara González, quien asciende de subcomisario al grado de comisario; Rodrigo Gadaleta, de inspector a subcomisario; y Vanessa Campos, de subinspector a inspector. También subieron de grado las asistentes administrativas Lorena Díaz y Rosita Moller.
Por su trayectoria policial recibieron la condecoración “Estrella al Mérito, Policía de Investigaciones de Chile”, por 20 años de servicio en la institución, la comisario Siomara González, quien se desempeña como subjefe de la BRICRIM; y también la auxiliar policial Chabby Araya, quienes recibieron con emoción este galardón de manos de sus hijos.
El acto fue amenizado por el director de la Casa de la Cultura de Limache Fernando Figueroa, quien interpretó una pieza de Bach para flauta; finalizando la ceremonia con la entonación del himno institucional.