Se entrega Beca Municipal para Estudiantes de Educación Superior


En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Olmué del martes 26 de junio, se hizo entrega de 4 nuevas Becas de Educación Superior a alumnos que  ingresaron a su primer semestre en entidades de enseñanza superior y que obtuvieron un promedio de notas sobre 5.5 en  su último año de enseñanza media.
Los beneficiados de la beca del año 2012, son los alumnos Eduardo Velasco Gaete, Cristopher Salinas Morales, Danitza Escalona Cardenas y Natalia Morel Carcey.
La Beca Municipal de Enseñanza Superior fue creada el año 2006, para ayudar a aliviar los gastos en movilización de los estudiantes, y para ello debieron postular a este beneficio ante el Departamento Social, al no haber obtenido otra beca. El beneficio tiene una duración de 5 años si los favorecidos mantienen los requisitos para su renovación que es aprobar su año académico.
El monto otorgado corresponde a 1 UTM mensual ($ 39.689.- aprox.) que se entrega entre  los meses de marzo y diciembre, por lo que los alumnos beneficiados recibieron su cheque por los meses de marzo a junio en forma retroactiva. 
Cabe destacar que estos nuevos becados se unen a los 15 alumnos que renovaron su beca  este año.