Se lanza campaña “Olmué te Quiero Basura Cero”



Con la presencia del alcalde Tomás Aranda, representantes de organizaciones comunitarias, dirigentes y socios de la Cámara de Turismo, colegios, departamentos municipales y vecinos, se lanzó la campaña “Olmué te Quiero Basura Cero” iniciativa que persigue tomar acciones concretas de información y fiscalización, además de la educación y concientización de los vecinos acerca del tema de la basura y medioambiente, ya que la limpieza de la comuna es responsabilidad de todos los ciudadanos.
“Ser Reserva de la Biósfera, nos da reconocimiento mundial como un ecosistema único y representativo del planeta. Por eso, es tan importante cuidar y proteger la belleza y medio ambiente de la comuna de Olmué. Este estatus, da una responsabilidad adicional, por ello esta campaña busca que la ciudadanía se empodere del tema basura y medioambiente y se haga parte de las soluciones al problema…” señaló Pablo Farías, relacionador público y encargado de turismo y cultura del municipio.
En el lanzamiento de la campaña mostraron sus experiencias de trabajo de educación y reciclaje las Escuelas Lo Narváez y Helen Keller. La Cámara de Turismo dio a conocer su experiencia en el proyecto de obtención por parte de algunos de sus asociados del Sello internacional “Reserva de la Biosfera”, que los obligó a implementar una serie de medidas para transformarse en empresas sustentables y amigables con el medioambiente. Dio su testimonio también la empresa de reciclaje Macri de Limache quienes retiran material reciclado en varios lugares de la comuna de Olmué.
El RRPP Pablo Farías dio a conocer los lineamientos de la campaña, incluido un díptico que se hará llegar a los hogares, donde se explicita la Ordenanza Municipal de Aseo y Ornato.
También los Departamentos de Obras, Secplan y Salud expusieron su trabajo relacionado con el tema.
Una de las próximas acciones de esta campaña será una nueva jornada de limpieza donde se invitará a la comunidad a participar de la recolección de basura en diversas calles y avenidas de la comuna.