Autoridades inspeccionan obras de futura Oficina Provincial de Marga Marga


El Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, junto al Seremi de Salud Jaime Jamett, realizaron una visita a  la futura oficina provincial de Marga Marga. Las autoridades recorrieron el inmueble, que albergará a 19 funcionarios y tendrá una capacidad mínima de 23 usuarios en situación de espera.
Esta primera oficina provincial  realizará un trabajo de  fiscalización, prevención y vigilancia. Según el secretario Regional Ministerial Jaime Jamett, “los tramites que realizarán tienen que ver con la calidad del agua, de los alimentos, zoonosis,  también con la fiscalización de industrias, de ruidos, de sustancias químicas peligrosas. Algunas funciones que se están intentando evaluar es la gestión de COMPIN. Por lo tanto,  tenemos una gran oficina provincial que va a satisfacer las necesidades sanitarias de todo Marga Marga que corresponde a una cobertura de más de 350 mil personas”.
Además Jamett aseguró que los profesionales se preocuparán también del  control de chagas, en ese sentido se ha habilitado una bodega de plaguicidas que se aplica en forma domiciliaria y que permite mantener controlada esta enfermedad que se transmite a través de la vinchuca y que en esta provincia en especial en colliguay es una realidad.
Por su parte la autoridad provincial señaló estar deslumbrado con las nuevas dependencia de la oficina de salud “Me encuentro gratamente impresionado, porque la verdad es que hemos estado solicitando desde que estamos instalados como  gobernación desde marzo del 2010, para que  los distintos servicios tengan oficinas provinciales. Esta es una muy grata sorpresa que nos ha entregado el Seremi de salud Jaime Jamett, ya que es la primera oficina y será de salud. Longton agregó además que  “hay una inversión de alrededor de 70 millones de pesos, está muy bien instalada, por lo tanto es un ejemplo de oficina provincial, de la que nos estamos sintiendo muy orgullosos”.
Finalmente el Gobernador mencionó que, “esto tiene que ver con lo que es la descentralización de los servicios públicos.  Aquí va a ver una mejor  prestación de servicio y de atención al público”.
Cabe destacar que en esta nueva instalación se puede observar también una bodega de Pesticidas e insumos químicos, se diseñó pensando en los posibles derrames y lavados de equipos de fumigación. La evacuación de estos riles se ha diferenciado de la red sanitaria domestica incorporando una red que va directamente al exterior a un contenedor de derrames para el retiro manual de los riles.
La oficina será inaugurada en el mes de Julio, debido a que se está implementando el inmueble, y quedará ubicada en  Thomson 1282, Quilpué.
El proyecto “Remodelación y Habilitación de las nueva Oficina Provincial de Marga Marga” contempla espacios arquitectónicamente diseñados para el eficaz cumplimiento de las tareas de cada uno de los funcionarios, además de dar cumplimiento al Decreto Supremo Nº594 que establece condiciones básicas en los lugares de trabajo, lo que mejora considerablemente los estándares de higiene y seguridad en las distintas áreas de trabajo de esta Oficina Provincial.
De la misma manera se pensó en el mobiliario adecuado para cada uno de ellos incorporando estándares ergonómicos para dar confort y entregar condiciones apropiadas que permitan reducir y/o eliminar el desarrollo de enfermedades musculo-esqueléticas en los funcionarios. En la sala de reuniones se diseñó una mesa multifuncional para 20 funcionarios que permitirá el trabajo en conjunto o en equipos según la necesidad.
Estos puestos de trabajo se encuentran personalizados mediante señalética institucional entregando una señal de estabilidad y compromiso de la institución hacia los funcionarios.
Pensando en el confort se escogieron tonos cálidos y modernos en los muros y suelos, adicionando en algunas áreas climatización mediante equipos de aire acondicionado.
El edificio de 705.22m2 construido alberga oficinas; individuales, compartidas, box de atención etc. , zona de atención a usuarios, sala de reunión completamente equipada, área de comedores y duchas para los funcionarios y diferentes bodegas según requerimientos.