CONCURSO: DISEÑA EL AFICHE PARA LA IX MUESTRA NACIONAL DE CULTORES NATURALES DE CUECA OLMUÉ 2012


Para esta novena versión de la Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca, la Ilustre Municipalidad de Olmué y el Club de Cueca Ramón Ángel Jara, en adelante “Los Organizadores”, invitan a participar en la creación del afiche a utilizarse en la versión 2012 de la Muestra.

CONCEPTO
El tema a desarrollar por los participantes es “Cueca Bailada con el Corazón”.
Participan de la Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca, parejas de cada región del país, mostrando la Cueca pura y llena de sentimiento, la que se baila con el corazón y con vestimentas típicas de la zona a la que representan. Son Cuecas aprendidas de forma instintiva, sin haber una enseñanza de por medio.

PARTICIPANTES
Podrán participar, todos los residentes en el territorio nacional, sean profesionales o aficionados.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
I. La obra presentada debe cumplir con los siguientes requisitos:
-  48 x 33 cm vertical.
- Técnica libre. Se puedes realizar de manera digital, con el apoyo de algún software que permita diseñar o de manera análoga, utilizando técnicas como pintura, lápices, óleo, técnica mixta, acrílico, acuarela.
En el caso de utilizar técnicas no digitales, el trabajo debe ser digitalizado
(Escaneado).
- Resolución: PSD o TIFF, en 300 DPI, que permita su correcta impresión.
- El Afiche debe contener la siguiente información:
Lugar del evento: Parque El Patagual de Olmué.
Fecha del Evento: 2 y 3 de Noviembre de 2012.
Admisión: Entrada Liberada.
- El Afiche debe considerar un espacio para las Marcas de Organizadores y Auspiciadores.

II. Al momento de la entrega de la obra (por mano o digital), deberá adjuntarse los siguientes antecedentes:
- Nombre completo.
- N° Cédula de Identidad.
- Domicilio.
- Número de Teléfono (fijo y/o celular).
- Dirección de correo electrónico.

FECHA Y FORMA DE ENTREGA
- Los Afiches, serán recepcionados entre el 01 de junio y el 20 de julio de 2012.
- Entrega en CD en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Olmué, en Av. Prat N°12 o vía correo electrónico a ragrolmue@gmail.com.

CONSULTAS
Las consultas sobre las presentes bases deberán realizarse al Sr. Pablo Farías al correo rrpp@olmue.cl o al fono (33) 44 37 55 o al Sr. Rafael Gahona al correo electrónico ragrolmue@gmail.com o al teléfono 6 839 19 07.

JURADO
- Un jurado calificará discrecionalmente las obras participantes, a más tardar, a fines del mes de julio de 2012.
- El jurado estará compuesto por: a) representante de la Ilustre Municipalidad de Olmué; b) representante de Club de Cueca Ramón Ángel Jara y; c) representante de los Auspiciadores.

PREMIO
* El ganador recibirá un premio consistente en $ 100.000.-, más reconocimiento público.
Además, su obra será utilizada como base para el afiche promocional, volante y todo el material gráfico de la IX Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca.
* El Club de Cueca Ramón Ángel Jara de Olmué, será la institución responsable de hacer entrega del premio en dinero consistente en $100.000.- (cien mil pesos), al ganador de este concurso.

CONDICIONES GENERALES
Se deja expresamente establecido que el participante que resulte ganador del concurso, autoriza el uso exclusivo y a perpetuidad de la obra y la explotación de los derechos patrimoniales o de la misma, a la Ilustre Municipalidad de Olmué y al Club de Cueca Ramón Ángel Jara, para los propósitos que estimen convenientes, sea uso comercial o no y sin limitaciones de territorio, plataformas o cualquier otra.
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, los Organizadores respetarán el derecho moral del autor sobre la obra.
La Ilustre Municipalidad de Olmué y el Club de Cueca Ramón Ángel Jara estarán autorizados para utilizar todas las obras que se presenten al concurso para los fines promocionales que estimen pertinentes, por el plazo máximo de protección legal.

ACEPTACIÓN DE BASES
Para todos los efectos legales, se entenderá que toda persona que participe en este concurso, ha conocido y acepta íntegramente sus condiciones, careciendo del derecho a deducir reclamo o acción de cualquiera naturaleza en contra de las decisiones de los organizadores.

OTROS
Las bases del concurso serán puestas a disposición del público en www.olmue.cl, www.muniolmue.cl; clubdecuecaraj@hotmail.cl; Librería ATK, ubicada en Prat Nº 99; Artesanías Juany, ubicada en Av. Prat N° 12 y Cooperativa de Agua Potable El Granizo, ubicada en Av. Eastman N° 4836.