DISFRUTA OLMUÉ

Diez temas fueron preseleccionados para competir en VII versión de Festival “Limache vive el Folclore”

La Municipalidad de Limache, a través de su Casa de la Cultura, a cargo de la organización de la VII versión de Festival “Limache Vive el Folclor”, certamen de música folclórica orientado a los intérpretes de este estilo de la provincia de Marga Marga, dio a conocer la nómina de canciones preseleccionadas para esta competencia, que tendrá lugar este 18 y 19 de febrero en el Parque Brasil de Limache.

En el certamen podrán competir temas de raíz folclórica nacional de las zonas norte, centro, sur de Chile junto con Isla de Pascua. El plazo de recepción de los temas a concursar finalizó el pasado 27 de enero.

En esta versión fueron 10 los temas preseleccionados por la comisión organizadora.

El Festival pretende estimular la actividad de los intérpretes de música de raíz folklórica, relevando así este estilo musical durante todo el año. Además, apunta fomentar la participación de los limachinos en un evento de primer nivel que fortalece el patrimonio cultural de nuestra región.

Los temas preseleccionados son los siguientes:

“Valparaíso” del autor Osvaldo “Gitano” Rodríguez. Género Vals, interpretado por el Conjunto “Raíces Urbanas” de Quilpué

“Camino Dormido” del autor Carlos Villadiego, género Tonada, interpretado por Claudia Morales de Limache

“Torcacita” del autor Óscar Cáceres – Luis Barragán, género Tonada, interpretada por María Isabel Poblete de Villa Alemana.

“El Corralero” del autor Sergio Sauvalle, géneroTonada, interpretado por Joel Díaz Valenzuela de Limache.

“Los Piratas” del autor Nano Núñez, genero Cueca Urbana, interpretado por el Grupo “Soñadores de la Cueca”, de Limache.

“Señora bandera”, sin autor, genero Tonada, interpretado por Rubén Duran Recabarren de Limache.

“Te recuerdo Amanda” del autor Víctor Jara, género Vals, de la intérprete Rosa Yáñez Arancibia de Limache.

“Como deseo” de los autores Los Galanes de la Cueca, genero Cueca urbana, interpretado por el Grupo Frenesí de Cueca de Villa Alemana.

“Dolorosas son las penas” del autor Alexander Berrios, genero Cueca, interpretada por la Agrupación Folclórica Valles del Marga Marga de Villa Alemana.

“La Jardinera” de la autora Violeta Parra, genero Tonada, interpretada por María Isabel Rodenas de Olmué.