Cantante pop Javiera Mena se presenta en Cristal en Vivo Olmué 2011

Este Jueves 17 de febrero a las 21.30 horas se presentará en el Escenario Móvil de la gira 2011 de Cristal en Vivo, la destacada cantante Javiera Mena, cita con la música juvenil vanguardista que desarrollará en la Plaza Manuel Montt.

Javiera Mena se inició en el circuito de músicos independientes chilenos en 2001 y se transformó en una incipiente cantante pop desde la salida de su primer disco en 2006, pero más allá de esa progresión natural Javiera Mena se distingue por otros motivos: su aparición adelantada como solista, su apertura innata a las influencias, su talento en la composición. Precursora, surgió como cantante en medio de una generación de grupos, antes de la profusión más o menos acústica de solistas iniciados entre 2004 y 2006.
Desprejuiciada, como autora, cantante y productora ha mostrado la versatilidad necesaria para componer canciones acústicas, pop o de bases electrónicas por igual, en las que la belleza de unas melodías y armonías sensibles es el verdadero denominador común.
Javiera Mena dio el primer concierto de su vida en una sala de clases, en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, cuando ni siquiera tenía edad suficiente para estar ahí como estudiante: fue en 2000, tenía diecisiete años y era una escolar de cuarto medio con una guitarra, un trío de flautistas y un PC cargado con un sintetizador TS404 que le tomaba tardes enteras explorar.
En 2002 empezó a estudiar composición y arreglos musicales en la academia Projazz, pero no dejó de tocar. Tras las primeras fechas en fiestas y universidades, actuó con las cantantes argentinas Rosario Bléfari y Fernanda Aldana, de Suárez y El Otro Yo, en el Cine Arte Alameda. Tocó con el dúo estadounidense L'Altra en abril de 2003 y el trío argentino Entre Ríos en enero de 2004 antes de debutar fuera de Chile en el mismo año, invitada a Buenos Aires por los propios Entre Ríos.

El concierto es totalmente gratuito.