Con agrupación “Capilla de Indias”, la Casa de la Cultura de Limache inicia su temporada de Conciertos 2011

La presentación de “Capilla de Indias” se realizará este sábado 6 de marzo, a la 18:00 horas, en dependencias de la Capilla Santo Tomás, ubicada en calle Baquedano N° 480, San Francisco de Limache.

Ellos pertenecen a una de las agrupaciones de música barroca americana más importantes del continente. Su presentación en Limache se enmarca dentro del lanzamiento de su último disco de música americana del siglo XVIII.

Esta destacada agrupación musical está formada por profesores y académicos de diversas instituciones nacionales dedicados a la investigación y difusión de la música barroca americana, como las obras del Archivo de la Catedral de Santiago de Chile; de las Misiones de Chiquitos y Moxos, en Bolivia; las recopilaciones del Obispo Martínez de Compañón, en Perú; el repertorio de las misiones jesuitas, en Paraguay junto al Chilidugún, una colección de cantos en mapudungun de las misiones jesuitas en Chiloé.

“Capilla de Indias” ha realizado diversas giras por el país y han participado en diversos festivales internacionales en Bolivia, Francia y Austria, destacando además diversas grabaciones para sellos de la música docta mundial.

Han sido ganadores de diversos concursos del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además de fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Asuntos Culturales en sus giras internacionales.

Actualmente, el conjunto está trabajando en la reconstrucción musical del Chile del siglo XVIII. El lanzamiento de este trabajo se realizará en la próxima gira que el conjunto tiene contemplado iniciar en septiembre de este año a Francia.