Más de 2 mil millones de pesos se invertirán en Liceo Municipal de Limache

Como un gran desafío para la educación pública de Limache calificó el alcalde Luis Minardi De la Torre, las obras que se ejecutarán en el Liceo Municipal de Limache a contar de este 2011 y que representan una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

La autoridad sostuvo que “todo esto para nosotros representa grandes desafíos porque ahora tenemos que tener alrededor de mil 400 alumnos con el fin de que se justifique ampliamente la inversión de 2 mil millones de pesos que ha hecho nuestro Gobierno que en muchos aspectos es tremendamente beneficioso para Limache”, explicó el alcalde Minardi.

El alcalde Minardi recibió el pasado viernes 18 de febrero al gobernador de la provincia de Marga Marga, Arturo Longton junto a la seremi de Educación , Patricia Colarte.

La seremi Patricia Colarte precisó que el Liceo de Limache, será destinatario de una gran inversión regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de más de 2 mil millones de pesos, con los cuales se potenciará, sin duda, la educación en Limache, haciendo valer la premisa del Gobierno de una educación publica más equitativa y competitiva. Las obras a realizarse en Limache comprenden una serie de etapas que se iniciarán prontamente con la licitación de las obras.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, admitió que en la reunión con el alcalde Minardi y la seremi Colarte, se abordaron temas que atañen a la educación pública como por ejemplo los recursos que se entregarán a los sostenedores de escuelas a través del fondo de reparaciones menores destinados a establecimientos dañados por el terremoto.

El gobernador calificó positivamente el estado de la educación pública en Marga Marga, reconociendo que queda mucho por hacer, pero destacando a su vez que el Gobierno hace importantes esfuerzos por mejorar la educación publica chilena. Dijo que lo importante acá “es tener buenos resultados en base al trabajo realizado”.

Tras la visita del gobernador y la seremi de Educación a Limache, ambas autoridades visitaron las obras del Liceo Bicentenario Mary Graham, en Villa Alemana.