Abren inscripciones para Programa Jefas de Hogar 2011

Con el objetivo de aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento de las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares, se abren las inscripciones para participar en el programa del SERNAM para Jefas de Hogar 2011, impulsado a través de la Oficina de la Mujer, por la DIDECO de la Municipalidad de Olmué, dando énfasis a las jefas de hogar de los quintiles I, II y III de ingresos.

Ya son varias las mujeres que han iniciado sus propios emprendimientos o se han capacitado para lograr una mejor oportunidad de empleo, gracias a la implementación de este programa.

Requisitos

- Ser económicamente activa: estar trabajando, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente).

- Mujeres con responsabilidades familiares (ejemplo: hijos/as, nietos/as padres, etc.)

- Tener entre 18 y 65 años.

- En el caso de estar cesante o buscar trabajo por primera vez, deberá estar inscrita en la OMIL u otra unidad afín.

- Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el programa.

- Tener Ficha de Protección Social o estar en proceso de aplicación.

- No pertenecer al Programa Puente ni a Chile Solidario.

Si cumples con estos requisitos y te inscribes podrás optar a: Talleres de Habilitación Laboral, Capacitación Laboral e intermediación laboral para la colocación, Salud Odontológica, Alfabetización Digital, Apoyo al Emprendimiento y Nivelación de Estudios.

Las inscripciones se recibirán hasta el 18 de marzo, en la Oficina de la Mujer, de DIDECO, ubicada al interior del Parque El Patagual. También se puede consultar telefónicamente con las encargadas del programa Loredana Pizarro Brito y María Angélica Rodríguez Carvajal, al fono 442448