Estudiantes limachinos veranean en Picarquín


La tarde de este martes 15 de febrero regresó a Limache el grupo de estudiantes que participó del campamento de verano desarrollado en Picarquín, San Francisco de Mostazal, región de O´Higgins.

Dicha iniciativa es coordinada por el municipio de Limache, a través de su departamento de Educación Municipal y fue destinada a los alumnos de las escuelas municipalizadas con un rendimiento escolar destacado como premio por su esfuerzo durante el año académico 2010.

A la llegada del grupo, el alcalde Luis Minardi, felicitó a los estudiantes por el ordenado comportamiento que tuvieron durante el desarrollo de la actividad y les consultó acerca de cómo fue la experiencia.

Javiera Torrijo, una de las participantes del campamento, manifestó que fue una linda experiencia hacer nuevos amigos y compartir con los compañeros lejos de Limache, lo que les sirvió para hacerse un poco más independientes.

En tanto, la monitora del grupo, Alejandra Vargas, estudiante de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sostuvo que dentro de grupo no hubo problemas de disciplina, puesto que era un número pequeño de adolescentes y que actuaba muy cohesionado, lo que facilitó la realización de las múltiples actividades de esparcimiento que realizaron.

Este martes 15 de febrero, en hora de la mañana partió un nuevo grupo de estudiantes hasta Picarquín en una nueva etapa de este campamento de verano organizado por el DEM de Limache.