Entregan Fondo presidente de la República a instituciones sociales de la provincia de Marga Marga

Bastante emocionados se mostraron los integrantes de tres instituciones sociales de la provincia, por recibir de manos del Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, el aporte del Fondo Presidente de la República.

Alrededor de 3 millones fueron entregados por la autoridad, de los que 800 mil pesos les correspondió a la Junta de Vecinos Nº 16 La Granja, de la comuna de Quilpué, para invertir en la implementación de su sede social.

El Club Deportivo Rama Femenina Municipal de la comuna de Limache, recibió su cheque por 399 mil 990 pesos correspondiente a la compra de computador para uso comunitario. El objetivo del proyecto, fue colaborar con el funcionamiento propio de la sede social, por lo que integrantes de la misma señalaron que, “es muy necesario para nuestra institución, ya que no contamos con este tipo de implementos y muchas personas podrían aprender computación y no quedar en el pasado”.

El Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Almirante Wilson de la comuna de Villa Alemana, recibió 2 millones 476 mil 501 pesos para la iluminación del patio techado y multicancha, ya que la falta de iluminación impide un normal desarrollo de las actividades tanto deportivas como extra-programáticas y culturales del alumnado, y de sector comunitario. “Con este proyecto lograremos una mayor motivación del colegio y comunidad en general”, señaló Evelyn Farias, representante legal del proyecto.

El Gobernador de la provincia mencionó que, “-esto se enmarca dentro de los objetivos del Presidente de la República que es ayudar a las instituciones sociales que colaboran con la comunidad”.