Festividad de la Virgen de Las 40 Horas

Este sábado continúan la celebraciones eucarísticas con motivo de la festividad de la Virgen de las 40 Horas, con el Día de la Fidelidad, en esta ocasión se realizará la bendición de los novios y prometidos, la renovación de las promesas matrimoniales y el término de la Novena, las respectivas misas serán a las 9, 12, 16, 19:30 hrs. y a la Medianoche

El domingo 27 se celebra el Día de la Virgen de las 40 Horas con misas que se celebrarán a las 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, y 20 hrs. La Misa de mediodía. será presidida por el Obispo Diocesano Gonzalo Duarte García de Cortazar, encabezando la procesión con la Imagen de la Virgen de Las 40 Horas, que se realizará a las 18 hrs. Culminando las celebraciones el Lunes 28 con la Acción de Gracias, con Misas a las 10, 12, 16, 18 y 19:30 hrs.

Feria fue trasladada a Estadio Angel Navarrete

Entre el 26 de febrero y el 2 de marzo del año en curso se desarrollará en Limache, en terrenos del estadio Ángel Navarrete Candia, la Feria Comercial que se desarrolla en la víspera de la festividad religiosa de la Virgen de las 40 horas.

Es por ello que durante la reunión que tuvo lugar este miércoles 23 de febrero, en el Salón Municipal entre el alcalde Luis Minardi De la Torre, junto al comité de emergencias comunal, policías y bomberos, se dispusieron las medidas de seguridad y orden que se adoptarán durante el desarrollo de la festividad y la feria.

El alcalde Luis Minardi fue enfático en precisar que no se permitirá ningún tipo de comercio ambulante en el sector aledaño a la parroquia y fuera del perímetro de la feria comercial, solicitando a carabineros la mayor colaboración y fiscalización en ello. Asimismo se dispuso habilitar como acceso peatonal las calles Molina y Echaurren, permitiéndose sólo el ingreso de vehículos de los residentes en esas arterias.

El subcomisario de Limache, capitán Juan Pablo Montenegro, precisó que desde la Prefectura de Viña del Mar vendrá un contingente de 20 hombres a cargo de un teniente, los que apoyarán las tareas de orden en el perímetro de la festividad religiosa y la feria comercial de las 40 horas.

Asimismo, se dispusieron zonas de seguridad aledañas al templo, estipulándose que no se permitirá el que peregrinos duerman en las inmediaciones del templo, específicamente en la Plaza Independencia.

Respecto de la ley seca, el administrador municipal Daniel Ojeda Burg dijo que se envió oficio a la Gobernación de Marga Marga, de modo que se prohíba la venta de alcohol en el perímetro aledaño a la fiesta religiosa los días 26, 27 y 28 de febrero del año en curso, tal cual ocurre en las principales fiestas religiosas que se celebran en el país.