Niños realizan esculturas con materiales reciclados


Con la entrega de los diplomas y la inauguración de la exposición se dio por finalizado el taller de “Creación de Esculturas con Materiales Reciclados”

Esta actividad gratuita fue realizada en una alianza entre Kambbur -Agencia de Diseño y Gestión Cultural con sede en Quebrada Alvarado, Olmué- y la Junta de Vecinos los Magnolios de Limache.

El taller fue realizado por la destacada diseñadora Paola Valencia-Rodríguez y se orientó a la creación de esculturas con materiales reciclados, como por ejemplo, botellas plásticas, papel periódico entre otros.

Los niños y niñas realizaron como proyecto final esculturas zoomorfas (animales) además durante el taller se habló de la importancia del cuidado del medio ambiente, de lo perjudicial del consumo desenfrenado y se hizo hincapié en valores como la solidaridad, perseverancia y tolerancia.

El objetivo apunta principalmente es despertar en los niños y las niñas un grado de conciencia creativa y medio ambiental a través de la práctica de alguna disciplina artística, descubren que pueden crear, es decir pasan de ser sujetos pasivos -consumidores- a sujetos activos-creadores.