Incendio afectó dependencias de centro de eventos Doña Anita



Un incendio afectó las dependencias del conocido centro de eventos Doña Anita, ubicado en Avda. Granizo frente al Parque Tte. Merino; hecho que se registró aproximadamente a las 01.40 horas del jueves 3 de febrero. Las llamas consumieron rápidamente las instalaciones de comedores, bodegas, sala de seminario, bar y una oficina, ubicadas en el sector oeste del recinto. Bomberos de la 1ra Compañía de Olmué, tardaron cerca de 15 minutos en llegar al lugar, al que ya había acudido personal de la Tenencia de Carabineros, quienes intentaron abrir el portón pero estaba con candado, por lo que cuando llegaron los voluntarios bomberiles tuvieron que saltar el muro para poder realizar los primeros intentos para sofocar el fuego. Dos unidades más el carro aljibes de la municipalidad, no daban abasto con el suministro de agua, siendo que existe un grifo en el frontis del ex consultorio, a menos de 30 metros de siniestro, pero lamentablemente no está operativo, lo que fue evidenciado por el superintendente Nelson Salgado, quien expresó la necesidad de continuar trabajando en exigir la habilitación de todos los grifos existentes en la comuna.

Pedro Olivares, gerente del establecimiento, expresó que se cuenta con seguros parciales; pero que no cubren el total de daños, los que fueron evaluados en cerca de 25 millones de pesos. Señalando que se perdió mucha implementación, mesas, sillas, toda la mantelería, la cuchillería y cristalería que se usaba para los matrimonios, equipos de amplificación, computadores, entre otras cosas. Agradeciendo que las pérdidas sean solamente materiales, y que no haya habido lesionados, recordando que el maestro de ceremonias y anfitrión del recinto, Roberto Rodríguez, se encontraba durmiendo en una de las habitaciones interiores. Por otra parte agradeció a su personal, ya que muchos acudieron en la madrugada a prestar ayuda, y en horas de la mañana estuvieron todos colaborando en la remoción de los escombros.

El centro de eventos Doña Anita, se ha especializado exitosamente en la atención de personas de la tercera edad, y eventos como matrimonios o actividades empresariales; por ello recibieron varias llamadas de apoyo de parte de tour operadores, proveedores, y autoridades comunales, provinciales y regionales.