Se inicia oficialmente el Pre-Censo en la provincia de Marga Marga

En la comuna de Quilpué se llevó a cabo el lanzamiento formal del Pre-Censo de la provincia, actividad en la que participó el Gobernador Arturo Longton, el alcalde de Villa Alemana José Sabat, representantes de los municipios de Quilpué, Olmué, y Limache, representantes del INE y encuestadores de la zona.

Actualmente y desde el primero de abril en la provincia de Marga Marga se esta llevando a cabo el precenso, el cual que consiste en hacer un conteo total de las viviendas, hogares y personas de cada comuna, más una actualización cartográfica. 39 son los funcionarios del INE, entre supervisores y enumeradores que están recorriendo los 33 distritos y 61 zonas que componen la provincia

Los censistas utilizarán una credencial la que deben llevar visiblemente, chaqueta con el Logo INE de color azul con franja roja, un gorro INE y una mochila que los identifica. Éstos realizarán sólo cuatro preguntas que son: ¿Cuantas viviendas hay en el sitio?, ¿Cuantas personas habitan estas viviendas?, ¿cuantos hogares? y el sexo de las personas.

En la ocasión, la encargada operativa del precenso de la provincia de Marga Marga Katherine Núñez Barraza, explicó a la comunidad en general, el apoyo que necesitan de parte de estos para poder llevar a cabo la actividad. “Le solito colaboración a las personas para que puedan atenderlo, no es necesario que ellos entren a las casas, pero si que les puedan dar los datos que ellos piden. Son solo tres preguntas, solicitamos a las personas que cuando llegue el encuestador con su identificación que los puedan atender”.

En cuanto a seguridad, el Gobernador Arturo Longton se refirió a que sólo deben atender a las personas identificadas y no a cualquiera que se haga pasar por ellos. “Lo importante de esto es que las dueñas de casas no les habrán la puerta a cualquier persona, los censistas están identificados, tienen un uniforme y una credencial, así que hay que ser muy cuidadoso al momento de abrir la puerta y entregar la información”.