Maratón de Homenaje a Carabineros de Chile en Limache

La Municipalidad de Limache, a través de su Unidad de Deportes Municipal, realizó el pasado martes 12 de abril, el lanzamiento de la Tercera versión de la “Maratón de Homenaje a Carabineros de Chile”, la cual se desarrollará en la comuna de Limache, este próximo viernes 29 de abril, a contar de las 11:00 horas.

Acompañado del mayor de la III Comisaría de Carabineros de Limache, comisario Luis Armando Reyes, del atleta nacional, Edmundo Warnke Bravo y del director de Deportes municipal, Enzo Escobar, el alcalde de Limache, Luis Minardi de la Torre realizó el lanzamiento oficial del certamen deportivo en la comuna.

El jefe comunal destacó que “esta maratón se realiza en agradecimiento a Carabineros de Chile por el aporte que hacen a nuestra comunidad”. Gesto que agradeció el comisario Luis Armando Reyes, quien destacó el “agradecimiento y afecto que tienen la comunidad hacia Carabineros de Limache”, que se grafica entre muchas otras cosas por la realización de esta maratón.

En tanto, el atleta Edmundo Warnke Bravo, quien fue distinguido por el alcalde de Limache, Luis Minardi con una medalla de reconocimiento, manifestó que “es muy importante la invitación y reconocimiento que me han hecho”. Añadió que una maratón es una gran oportunidad para todos los deportistas porque el deporte es sano y destacó el hecho que maratones como esta se realicen también en pequeñas ciudades como Limache.

Finalmente, el alcalde Luis Minardi invitó a todos los limachinos, a los habitantes de la provincia de Marga Marga, de la región de Valparaíso y de todo el país, a participar de esta tercera maratón en homenaje a Carabineros de Chile.

Participantes y categorías

La tradicional prueba que honra a Carabineros en su mes aniversario, convoca a participantes, damas y varones, en dos grandes categorías:

Todo Competidor (7 kilómetros)

Otras categorías:

3 kilómetros. Participarán Damas de enseñanza media y senior (mayores de 45 años).

2 kilómetros (Compiten alumnos de cursos básicos mixtos de 6º, 7º y 8º básico).

1.5 kilómetros, Categoría Mini Mixtos, para alumnos de cuartos y quintos años básicos.

Los competidores que ocupen los primeros, segundos y terceros lugares recibirán copas y medallas por su participación en este certamen deportivo que en sus dos versiones anteriores tuvo como ganadores a los atletas limachinos, Cristián Oróstica y Pablo Mena.

La competencia de la tercera versión de “Maratón de Homenaje a Carabineros de Chile”, se iniciará en el Estadio Gustavo Ocaranza de Limache Viejo, a las 11.00 horas del viernes 29 de abril finalizando en el frontis de las dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache, ubicada en Prat 340, en San Francisco de Limache.

Los interesados en participar de esta maratón pueden inscribirse en la Unidad de Deportes Municipal de Limache, ubicada en Palmira Romano Sur 340, Limache, o en los teléfonos 33-297244-297245, celular 98254091

Edmundo Warnke Bravo. Viñamarino, radicado en Núremberg, Alemania. Participó en los Juegos Olímpicos de Montreal y Münich. Campeón sudamericano en Lima, Perú en 5 mil metros planos. En 1976, en su cuarto intento, logra ganar la gran corrida de San Silvestre, Brasil, en la noche de Año Nuevo. Cubrió los 8.900 metros con un tiempo de 23 minutos, 50 segundos y 8 décimas trayendo la alegría total a nuestro país. En algún momento de su carrera fue vice campeón nacional de ciclismo en persecución olímpica. Ganó además la Maratón de Milán, Italia. Fue un gran atleta chileno, cuyos entrenadores fueron Jorge Grosser y Cristóbal Ríos.