Entregan 49 títulos de domino a habitantes de la Provincia de Marga Marga

El gobernador de Marga Marga Arturo Longton, junto a la seremi de Bienes Nacionales y los alcaldes de Quilpué, Villa Alemana, y Olmué, entregaron a los habitantes de la provincia 49 títulos de dominio. Los favorecidos son 20 familias pertenecientes a la comuna de Quilpué, 13 de Villa Alemana, y 8 de Limache y Olmué.

Las 49 familias tramitaron sus títulos de manera directa en el Ministerio de Bienes Nacionales, logrando la debida inscripción de sus propiedades durante fines del 2010 y principios del 2011. Del total de los beneficiarios 26 son mujeres y 19 son hombres. Además se entregaron 3 títulos de dominio al Comité Agua Potable Rural de Quebrada Alvarado y uno al Club Deportivo Unión Valencia de Quilpué.

Las familias favorecidas pertenecen a diversos sectores de la provincia, como Belloto, El Retiro, Colliguay y Valencia en Quilpué, Población Las Vegas, El Peumo, Huanhualí y Gumercindo en Villa Alemana, Quebrada Alvarado y Lo Castro en Olmué, además de Los Maitenes y El Maqui en Limache.

“La regularización de la posesión de las propiedades es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las familias, puesto que el título debidamente inscrito les permite acceder a una amplia gama de programas en la red del Estado: postular a subsidios habitacionales, a la pavimentación de calles, optar a créditos, conectarse a la red de agua potable, alcantarillado y a la electricidad”, señaló la Seremi de Bienes Nacionales Paola La Roca

Por su parte, el Gobernador Arturo Longton señaló estar muy contento con el trabajo realizado por la seremi en la provincia, ya que esta es segunda vez que se entregan dichos títulos en Marga Marga. Además agregó que “ésta es una satisfacción inmensa para toda persona. Tener títulos de dominio no es cualquier cosa, así que aprovéchenlos con sus familias y amigos. Es agradable saber que ese lugar tiene dueño y más aún si los dueños son ustedes.”