FOSIS abre postulaciones para aprender carpintería

Si estás desempleado o eres trabajador independiente, y cuentas con un puntaje igual o menor a 8.500 en la Ficha Protección Social, FOSIS Valparaíso pone a tu disposición el Programa Apoyo a las Actividades Económicas – Escuela Taller.

El programa se ejecutará en las provincias de Quillota, Marga Marga y en la comuna de Valparaíso, quienes a partir del 18 de abril, hasta el 31 de mayo, podrán postular a los cupos disponibles para este Programa.

“La Escuela Taller es un programa de formación y capacitación, destinado a personas sin empleo o trabajadores por cuenta propia, que vincula el conocimiento teórico de un oficio y su aplicación práctica simultánea, bajo la metodología aprender-haciendo”, explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe.

Es así, como luego de un proceso de nivelación de conocimientos y talleres teóricos, los usuarios podrán aplicar el oficio aprendido de manera práctica, en talleres, y recibir un set de herramientas para complementar sus conocimientos prácticos y la certificación respectiva, si corresponde.

Para la provincia de Marga Marga, será la especialidad de carpintería la elegida para la Escuela Taller; las consultas y postulaciones se atenderán de 9:00 a 13:00 horas los días jueves en la Gobernación de Marga Marga ubicada en calle Manuel Rodríguez 800 Quilpué; y en los municipios suscritos a convenio de postulación.