Interesante taller de reciclaje domiciliario en El Tebal

El jueves 31 de marzo se dio inicio al “Taller de Reciclaje Domiciliario”, en el sector de El Tebal, localidad de Quebrada de Alvarado. Taller que está a cargo de la monitora Marta Palma, técnico agrícola, quien trabajará junto a quince mujeres del sector socias de la Junta de Vecinos El Tebal, lo que está siendo coordinado por la Oficina de la Mujer.

En el taller, se les guiará en como producir menos basuras, a reutilizar y reciclar los desechos que se producen en el hogar, tanto orgánicos como inertes (vidrio-papel-latas-plástico y otros) y en segundo lugar organizar en sus hogares una compostera, en la cual se reciclan todos los desechos orgánicos, y como producto entrega a la dueña de casa, un preciado abono orgánico para nutrir sus plantas de interior , jardín, árboles frutales y huerta.

La Municipalidad de Olmué, a través de la DIDECO ha desidido implementar estos talleres debido al gran aumento de las basuras domiciliarias, que son retiradas por los camiones que prestan este servicio a la comunidad, y también como una forma de educar a los vecinos en una buena práctica como es el reciclaje. Elizabeth Apablaza encargada de la Oficina de la Mujer, señaló que “un barrio limpio es un barrio sano, y de acuerdo a las nuevas tendencias, reciclar es la clave para un medio ambiente sano.”