En Marga Marga se lanza “Programa de Trabajo para las OMIL”

En una reunión con el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton y representantes de la Omil de los cuatro municipios que conforman la provincia, la Directora Regional del Sence Ana Auger Villugron dio a conocer el programa “Fortalecimiento a las Oficinas Municipales de Información Laboral” del Ministerio del Trabajo.

Este fortalecimiento está relacionado con una inyección de recursos que se le otorgará a cada municipio y que tiene como fin mejorar el tema del desempleo en cada una de las comunas. “Nosotros como Sence tenemos la idea de desarrollar el poder local. Es por esto, que hemos puesto en práctica este programa que se llama fortalecimiento a las OMIL, oficinas municipales de intermediación e información laboral, quienes ayudarán con asistencia técnica y recursos para mejorar la situación” señaló Auger.

Además en la reunión, la Directora Regional del Sence indicó que a diferencia del año pasado en el que se realizó convenio solo con 8 municipios de la región y con montos inferiores, este año, es a todos los municipios que tienen OMIL en la región que son 32. En el caso de Quilpue y Villa Alemana dispondrán de 11 millones 500 mil para cada uno, Limache 8 Millones, Olmué 5 millones.

Por su parte, la autoridad provincial señaló que “nosotros estamos concientes del trabajo que hacen las OMIL en las respectivas municipalidades, el desempleo es un tema que golpea permanentemente a las puertas de las municipalidades. Nosotros aún siendo nuevos, tenemos también mucha demanda de trabajo, es difícil buscar soluciones de forma inmediata, estamos haciendo todos nuestros esfuerzos. Longton agregó también que “las cosas no son tan malas. Las cifras del INE arrojan un resultado de 8,9% de cesantía, y un aumento de 1,6 del empleo de Quilpué, que lo hacia presente el Alcalde. Finalmente, agradeció al Ministerio del Trabajo y al Sence por los esfuerzos realizados por combatir el desempleo, destacando que la Gobernación estará a disposición de lo que se le requiera para enfrentar la cesantía.