Importante inversión en la provincia de Marga Marga dio a conocer Gobernador en cuenta pública


Enfocándose en siete ejes estratégicos, el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton rindió el pasado martes 19 de abril su primera cuenta pública, ceremonia a la cual asistió el Intendente Raúl Celis, Gobernadores Seremis, Directores de servicios, Policías, los alcaldes de Quilpue, Villa Alemana y Olmué y representantes de las diversas organizaciones sociales de la provincia.

En la ocasión, el Gobernador dio a conocer el desarrollo que ha logrado en su primer año, enfatizando en la inversión de los diferentes sectores de la provincia que alcanza a más de 11 mil millones de pesos, además de otros 500 millones correspondientes al Fondo Regional de Inversión Local.

En relación a la Glosa Presupuestaria para la Provincia de Marga Marga de MM$ 2.500 del año 2010 este año en la sesión del Consejo Regional de Valparaíso y mediante el Acuerdo adoptado en su sesión ordinaria Nº 558 de fecha 24 de marzo de 2011, se aprobó la transferencia presupuestaria a la Gobernación de Marga Marga de un monto total de MM$ 2.500, correspondientes a la respectiva Glosa presupuestaria de la Región de Valparaíso, de esta manera, se espera concretar una cantidad de proyectos, que son prioritarios para las comunas y la Provincia y que serán definidos en conjunto con los Alcaldes.

El Gobernador proyectó además, la inversión 2011 del presupuesto aprobado en las principales áreas en educación, salud, y vialidad. Recalcó también, la importancia de la instalación de los nuevos servicios públicos en la provincia como registro civil, vialidad, y educación.

Por otro lado, mencionó sobre los planes de Gobierno en cuanto al tema sequía, entre los que se encuentra, la declaración de emergencia agrícola para las comunas de Limache, Olmué y Quilpué, reparto de alimentos para animales, apoyo de la Intendencia con alrededor de MM$ 7.000 para habilitación pozos y ayuda, apoyo de emergencia a través de ONEMI con estanques de acumulación y apoyo para su distribución.

Asimismo, destacó el nuevo informe estadístico provincial de empleo elaborado desde julio 2010, se inicio con 9,2% de desempleo para el trimestre de mayo – julio 2010 y termino en 7% para el trimestre octubre - diciembre. Durante ese periodo se crearon alrededor de 5.200 empleos y el nivel de desocupados bajo en 3.200 personas.

Finalmente, destacó la labor realizada por las policías cuyo trabajo se vio reflejado en la baja de la tasa de victimización en la provincia, resultados publicados por la última encuesta ENUSC realizada en abril