Se inauguró Oficina Provincial de Turismo de Marga Marga



El viernes 15 de abril al mediodía se llevó a efecto la ceremonia de inauguración de la Oficina Provincial de Turismo, acto que contó con la presencia de los alcaldes Tomás Aranda y José Sabat; los parlamentarios Marcelo Schilling y Arturo Squella; el gobernador provincial Arturo Longton; el director regional de Sernatur Milos Miskovic,;el Seremi de Economía Mauricio Silva; concejales y representantes del turismo de las cuatro comunas de la provincia.

La Oficina Provincial de Turismo, está ubicada en calle Prat 5122, Olmué, y estará a cargo de Reinaldo Ferrada Carrasco, ingeniero comercial (PUCV), master en marketing y turismo, quien se desempeñó como jefe regional de marketing y desarrollo productivo en la Sernatur regional de Valparaíso.

Como primera tarea está la confección del PLADETUR provincial, con sus respectivas bajadas comunales, la consolidación de la Mesa de Turismo Provincial; y apoyar al sector privado potenciando el “Cluster” turístico a través de convenios y proyectos.

El alcalde anfitrión y presidente de la Asociación de Municipios de Marga Marga, Tomás Aranda, agradeció durante su intervención a los alcaldes de Quilpué y Villa Alemana, por apoyar la instalación de la Oficina Provincial de Turismo, en la comuna, lamentando que el alcalde de Limache se haya restado de este proyecto; señalando que la comuna de Olmué por sus atractivos e infraestructura, se ha destacado en el ámbito turístico, que es a la vez la mayor fuente de ingresos y trabajo en la comuna.

El alcalde Sabat, también fue enfático en señalar la ausencia de Limache, destacando la presencia de los concejales Archivaldo Arellano y Gerardo Valenzuela en este acto inaugural, quienes apoyaron el proyecto de la instalación de la Oficina Provincial de Turismo en Olmué, desde su origen.

Por su parte el director regional de Sernatur Milos Miskovic, señaló que “estos municipios han demostrado que la asociatividad es posible, y que aquí se abren nuevas oportunidades para que la comunidad vea una proyección dentro de su territorialidad; el estar insertos en el Patrimonio de la Biósfera, es una gran responsabilidad para preservar la naturaleza. El destino turístico Marga Marga está inserto en este potencial turístico y se está trabajando fuertemente en ello para obtener la certificación, y posesionarlo a nivel país. Las puertas de Sernatur están abiertas para trabajar por el turismo y potenciar a Marga Marga como uno de sus principales destinos.