Escuela Lo Narváez inicia celebraciones de su centenario inaugurando nuevos baños y un gimnasio comunitario






El pasado miércoles se realizó la primera actividad en el marco de la celebración del Centenario de la Escuela Lo Narváez, acto en el cual estuvieron presentes el Gobernador Arturo Longton, el diputado Marcelo Schilling, el alcalde Tomás Aranda, los concejales Sonia Muñoz, Alvaro Zamora y Ricardo Ghiorzi, dirigentes invitados, apoderados y alumnos. Establecimiento que fue creado el año 1911 como Escuela Coeducacional N° 110, y que desde el año 1929 funciona en su actual ubicación en calle Lautaro, ahora como Escuela Básica Lo Narváez.

Su director, Guillermo Pimentel, expresó: “-para mí es un orgullo estar al frente de este establecimiento, con tanta tradición…” señalando que en esta oportunidad se inician las actividades de celebración del 100° aniversario, con la inauguración de nuevos baños para el primer ciclo básico, por lo que agradeció al concejal Zamora y el diputado Schilling, quienes gestionaron el Fondo Presidente de la República, para financiar en gran parte su implementación. También en la oportunidad se inauguró el Gimnasio Comunitario, logrado a través de la gestión del DAEM, con fondos del SEP del MINEDUC, el que cuenta con equipamiento para ejercicios de primer nivel, y que estará a disposición de toda la comunidad.

El acto contó con la actuación del destacado conjunto folclórico “Las del Puerto” integrado por profesoras egresadas de la PUCV y también por dos presentaciones folclóricas de niños de pre-básica.