Con éxito se realizó Primera Feria Costumbrista de Limache

Cerca de 60 expositores de Limache y un buen marco de público, acompañó la realización de la Primera Feria Costumbrista realizada en esta comuna, la que tuvo lugar en el Parque Brasil, en San Francisco de Limache.

La actividad fue coordinada por la Municipalidad de Limache, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, con el objetivo de rescatar y difundir los productos típicos de la zona, mediante muestras de productos agrícolas, artesanales, turísticos, gastronómicos, considerando además números artísticos.

La feria fue inaugurada por el alcalde de la comuna, Luis Minardi de la Torre, en compañía de los concejales Amal Salem y Daniel Morales y concertó además la participación del diputado del distrito 12, Marcelo Schilling.

El alcalde Luis Minardi destacó la organización de la feria relevando el rol que cumplió DIDECO y Prodesal en la organización de ésta. Agregó que dado el éxito que tuvo esta primera versión, la actividad se reeditará a futuro puesto que “hay mucho interés en la gente de mostrarnos lo que hacen, especialmente las dueñas de casa que realizan obras culinarias y de arte”, manifestó Minardi.

El diputado del distrito 12, Marcelo Schilling, en tanto, destacó la oportunidad que tienen los emprendedores de Limache, quienes en esta feria no sólo muestran sus productos, sino que también pueden venderlos y habló del auge en los distintos tipos de emprendimiento de este tipo en Limache.

Cristian Fuentes, agrónomo del Prodesal de Limache, y uno de los organizadores sostuvo que dado el interés de los emprendedores de Limache por participar de esta feria, a futuro se piensa extenderla a dos días, para así dar respuesta a las necesidades de los expositores y visitantes.

Blanca Nahuelquén llegó a la Feria Costumbrista a mostrar los productos que exhibe en su Fogón Chilote Nahuelgui y señaló que estas instancias son muy necesarias para que la gente sepa lo que hacemos. Misma opinión que comparte Jacqueline Octurteye, quien se dedica a la chocolatería, quien destacó lo mucho que les sirve como vitrina de difusión de sus productos.

La Primera Feria Costumbrista de Limache en sus distintos stands tuvo una granja educativa, muestra de turismo rural, artesanías, tejidos a telar, bisutería, gredas, muñequería country, vitreaux, tallados, gastronomía típica, entre muchos otros oficios. Destacó dentro de los stand el de Gendarmería de Limache, quienes expusieron los trabajos artesanales que los internos del Centro de Detención Preventiva de Limache, confeccionan en el taller de Artesanía que funciona al interior del penal.

Para dar un mayor realce a esta iniciativa y durante la jornada, diversos números artísticos de agrupaciones folclóricas y bailes típicos de Limache animaron la jornada.