Presidente Piñera anuncia construcción de Hospital de Marga Marga en Villa Alemana.

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta las instalaciones de la Casa de Acogida del Aldulto Mayor dependiente de la Municipalidad de Villa Alemana, para desayunar con los beneficiarios, explicando a los adultos mayores, los detalles de la eliminación del 7% de salud y respondiendo además las preguntas sobre el Bono de Bodas de Oro.

En la ocasión, el Presidente anunció que la construcción del Hospital de la provincia de Marga Marga se realizará en la comuna de Villa Alemana. “Va a ser un hospital de mediana complejidad que junto con el bi-provincial de Quillota, va a potenciar la red de salud de esta región”, señaló la autoridad nacional.

Además, se comprometió en que la obra comenzará a ser construida el próximo año. “El compromiso que queremos hacer aquí es que los estudios del hospital van a estar completados este año y la construcción se va a iniciar el año 2012 y por fin en Villa Alemana. Este es un hospital de toda la provincia por tanto Olmué, Limache y Quilpué contarán con el hospital que sin duda lo necesitan”

El Alcalde de Villa Alemana José Sabat, agradeció el trabajo realizado por la Gobernación y la Intendencia. “No me queda más que agradecer el trabajo en conjunto entre el Gobernador, el Intendente, los trabajadores municipales, quienes lograron que este gran proyecto se hiciera realidad, contar con el Hospital Base de la Provincia del Marga Marga...lo necesitábamos con urgencia y contamos con una ubicación estratégica para todos los habitantes de la provincia”

Por su parte, el Gobernador Arturo Longton indicó que “el hospital va a estar muy bien ubicado, al lado del troncal sur, tiene conectividad hacia las grandes urbes que son Valparaíso y Viña del Mar, tomando en consideración que este va a ser un hospital de mediana complejidad y se complementa con el Gustavo Fricke de Viña del Mar y con el Vam Buren de Valparaíso, así que es una muy buena noticia. Finalmente informó que “esto se empieza a construir el próximo año, se va a realizar una licitación privada, va a contar con 300 camas, y va a tener un valor de 66 millones de dólares”.

El terreno corresponde a las parcelas 99,100 y 101 que se fusionaron en le lote 1B de dominio de la Municipalidad de Villa Alemana, localizado al norte del troncal sur, con calle Marga Marga, y posee una superficie de 9 ha. Presenta un buen nivel de accesibilidad, ya que desde el oriente (comunas de Limache y Olmué) se puede acceder en forma directa del trocal sur, así como también desde el Poniente (Comuna de Quilpué), desde el norte (Centro de Villa Alemana y Quilpué) se puede acceder por calle Marga Marga. En relación al Plan Regulador el terreno se emplaza en zonas, identificadas como zona urbana de viviendas (V1,V2) con un uso de suelo permitido para un equipamiento regional hasta el nivel de Hospital.