Escuela Hellen Keller celebró sus 22 años




El jueves 14 de abril la Escuela Hellen Keller celebró sus 22 años de vida pedagógica diferencial. En su flamante y moderna sede, ubicada en Lo Narváez, estuvieron presentes el alcalde Tomás Aranda, las concejalas Macarena Santelices y Sonia Muñoz, representantes de Fosis, Daem, Carabineros, Cruz Roja, y apoderados.

En la oportunidad, la directora del establecimiento Ondina Fernández, destacó la presencia del empresario Iván Stambuck y su esposa, agradeciendo la donación de 35 buzos deportivos, que los niños lucieron en la solemne ocasión; también destacó en el plano educativo la aprobación de la JEC lo que permitirá implementar talleres de reciclaje, costura, expresión corporal, y un taller lúdico de aprendizaje; además resaltó la labor realizada por un equipo multiprofesional, contando con educadoras diferenciales, profesora de educación física, fonoaudióloga, kinesióloga, terapeuta ocupacional, psicóloga, neuróloga, monitores de música, soldadura y cocina, un traductor de lengua de señas, y auxiliares. También mencionó al alumno Marcelo Ahumada, que se capacitó gracias a un proyecto FOSIS, en copiado de llaves el año 2010 y este año será el alumno Eduardo Ponce quien se capacitará en trabajo en cuero. Señalando que se han propuesto nuevos desafíos en el programa laboral, para realizar pasantías y prácticas laborales en diversos lugares del sector productivo de la comuna. Finalizó con un reconocimiento a los que ya partieron y que dejaron una importante huella en el establecimiento como su directora fundadora Marianela Meneces, Rafael Gaona Bascuñán, Mauricio Cordero, y los alumnos Manuel Cornejo, Johana Castillo,y Francisco Vergara.

En este marco se procedió a la licenciatura de los alumnos que pasan a un nivel superior, continuando con el solemne cambio de estandartes, y la presencia del grupo folclórico “Los Chagualitos” de la Escuela de Quebrada Alvarado, dirigido por la folclorista María Isabel Rodenas, quienes presentaron un cuadro criollo referente a la festividad del Niño Dios de las Palmas; culminando el acto con la presentación del taller de folclor del establecimiento, dirigido por Sergio Armijo. Y como broche final un grupo de alumnos y profesores se unieron para apagar las velitas de una exquisita torta en honor a estos 22 años de trayectoria educativa.

La Escuela Especial Hellen Keller atiende a 53 alumnos entre 3 meses de edad y los 26 años, quienes son atendidos y guiados por profesionales y monitores de acuerdo a su discapacidad o nivel diferencial.